Bienvenido Noviembre

Te prometí que a través de este Blog, iba a acompañarte en las buenas y no tan buenas. Hoy quisiera que, con ocasión de que comienza un nuevo mes, compartamos asuntos más positivos.

Noviembre es un mes interesante. Varios días feriados y muchas ocasiones para compartir entre amigos y familia. Y como es nuestra costumbre latina, con cada reunión, hay una nueva oportunidad de sentarnos a la mesa.

close up photo of orange and green squash
Photo by Susanne Jutzeler on Pexels.com

La calabaza es bastante común por estas fechas, y puede ser el ingrediente “estrella” para servirle a los tuyos. Durante este mes voy a compartir algunas recetas a base de calabaza, para darte opciones de cómo llevarla a la mesa.

¿No te gusta la calabaza? ¡Esto es de lo que te estás perdiendo!

La calabaza, que dicho sea de paso es considerada una fruta, tiene altos niveles nutricionales: rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, es además baja en grasas y calorías. También contiene potasio, que ayuda a mantener una presión arterial saludable.

Según MedicalNewsToday.com, uno de los mayores beneficios de la calabaza es el Beta Caroteno. Este es un antioxidante que tiene potentes efectos contra el asma, la hipertensión y ayuda a proteger al cuerpo contra ciertos tipos de cáncer. También es excelente para ayudar a controlar la diabetes y a proteger el sistema inmunológico. Por si fuera poco, ayuda a mantener saludables la piel, el cabello y los huesos. Todo eso es lo que aporta la calabaza a tu salud.

En el supermercado, es posible que encuentres enlatados de calabaza para usar en postres. ¡Pero ojo! Esos productos nunca podrán sustituir las virtudes de una calabaza fresca, porque son envasados y con azúcares añadidos.

¿Cómo conservarla?

Se mantiene bien en un lugar fresco y oscuro, pero si sólo has usado una parte y quieres conservar el resto, lo mejor es trocearla, cocerla un poco y congelarla. Nunca se congelan crudas, porque pierden humedad y al descongelarlas, pierden consistencia.

Ahora, a la recetaappetizer-bowl-creamy-1277483

Pero antes, quiero invitarte a que me envíes algunas de tus recetas a base de calabaza favoritas , para compartirlas. ¡Que no sólo sean las “barriguitas de vieja” o el flan de calabaza, plis!

La siguiente, es mi versión de la Crema de Calabaza, y que precisamente hice esta semana.

 

Crema de Calabaza y Pimientos Morrones (2 a 3 porciones)

Ingredientes

2 libras de calabaza Butternut Squash

(o 1 calabaza mediana puertorriqueña)

1 frasco mediano de Pimientos Morrones

I cda. de aceite de oliva

½ cebolla amarilla picada

2 a 2½ tazas de agua

1/4 de taza caldo de pollo bajo en sal

½ taza de crema

Una pizca de sal

Procedimiento:

  1. Con un cuchillo, corta la calabaza a la mitad. Si usas Butternut Squash, comienza con la parte superior (la parte larga), pues se te hará más fácil su manejo. Usando el cuchillo, le quitas la cáscara y la troceas en pedazos de 2 pulgadas, aproximadamente. Repite con el resto de la calabaza, quitándole la pulpa y las semillas primero.
  2. En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que se vuelva suave y transparente.
  3. Agrega 2 a 2 ½ tazas de agua, el caldo de pollo y la pizca de sal. Echa la calabaza troceada. Tapa la cacerola y ponla a hervir, unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté cocida.
  4. Te va a quedar una sopa, que debes echar, poco a poco, en la licuadora. Hazla puré (va a quedar suave) y luego agrega los pimientos morrones poco a poco. Asegúrate que mezclen bien.
  5. Vierte la mezcla nuevamente en la cacerola y ponla a cocinar a fuego bajo, unos 10 minutos. Agrega el Heavy Cream. Revuelve suavemente hasta que cobre una consistencia más espesa y cremosa. Sazona al gusto, incluso le puedes echar una cucharada de miel, si le hiciera falta.
  6. Una vez la crema esté lista, sírvela en un plato de sopa. Puedes adornar con un poco de queso mozzarella rallado o con semillas de calabaza tostadas.

¡Buen provecho! ♥

Tus comentarios al final de esta página

o el Fanpage de Facebook son bienvenidos.

¡Deseo saber de ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s