Sé un espíritu libre y #Evoluciona

En la vida, uno tiene la oportunidad de coincidir con gente que deja huellas en nuestro camino.  Algunas de esas huellas se dibujan junto a las tuyas por un trecho corto de la trayectoria, otras te acompañan a través de toda la jornada.  Hay otras que, aunque las dejaste atrás hace algún tiempo, vuelven a encontrarte.

Conocí a Ivonne Rosario, periodista de prensa escrita, cuando yo dirigía la oficina de comunicaciones del Departamento de la Familia en Puerto Rico (a principios de la década del 2000).  Era una labor retante la que tenía en mis manos, por la naturaleza de los casos que atraían a la Prensa, y mi rol era facilitarles la información.

En muchas ocasiones, Ivonne me contactó para pedir datos e incluso cubrió las conferencias de prensa de aquél entonces, y de ahí continuamos en una relación de colegas.  Luego de un tiempo (ya me había mudado yo para Estados Unidos), Ivonne y yo volvimos a conversar, ya no tanto debido a las noticias, sino en un plano de amigas.  Y aunque no nos vemos o hablamos todos los días, hay un vínculo solidario que nos une.

Periodista al fin, Ivonne tiene muchas historias qué contar.  Pero la historia más fascinante de todas, es la suya.  Una de crecimiento y de emerger como un espíritu libre.  Hoy comparte con ustedes algunas pinceladas de su experiencia e importantes palabras de motivación, que estoy segura que serán una inyección de ánimo para tu semana.  Se une a este foro hoy, para juntas acompañarte.  Aquí se las dejo, ¡que disfruten!

Por: Ivonne Y. Rosario

Soy un espíritu de libre pensamiento y la feliz madre de dos adolescentes, Abdiel y Giuliano. He sido Periodista de profesión hace más de 15 años, evolucionado a diario en el mundo de las comunicaciones y reinventándome en otros campos.

 

photo-editor-20181104_1958591
Ivonne Y. Rosario – Periodista por más de una década del periódico El Vocero, Puerto Rico. Su cobertura se destacó en temas de educación, salud y política. Consultora de Comunicaciones.

Todos los días trabajo para evolucionar, tanto a nivel personal como en el campo laboral, porque de eso se trata la vida: de estar en constante movimiento, dejando atrás los fracasos y malas experiencias que te hicieron llegar al escenario actual.

Hace casi una década estuve sumergida en uno de los peores procesos para un ser humano: el divorcio. Desde entonces mi vida ha dado un giro totalmente liberador. Como todo proceso, al principio fue muy difícil superar la ruptura y seguir hacia adelante con mis hijos.  Pero les aseguro que se puede y que, gracias a esa decisión, soy la mujer que les escribe hoy.  Me fascina mi vida, evolucioné en todos los aspectos, personales y profesionales ¡y lo que falta! Soy una mujer plena.

Sin embargo, para llegar a esta plenitud, me costó muchas lágrimas, desvelos, decepciones, alejarme de personas y pensar sólo en mis hijos y en mi. Esto fue la zapata para dar espacio al espíritu libre que habita en mí. Hoy no le temo al fracaso, ni a los cambios, ni a la soledad.  Al contrario, experimento cosas nuevas que antes jamás hubiese hecho. No me ato a lugares y mucho menos a personas.  No permito que entren a mi vida personas negativas, llenas de inseguridades que siempre infunden miedo y quieren paralizarte. No permito que la sociedad me establezca parámetros. Tú  estableces los parámetros en tu vida, tienes total control de tus acciones y también total responsabilidad.

Con mi experiencia y evolución, quiero empoderar a la mujer y ¿porqué no? También al hombre que piensa que no puede seguir adelante, que se limita por los fracasos. Trabajen para su libertad mental y espiritual, libertad que todo ser humano necesita, aún en pareja.

Hoy les digo: se puede, cree en ti, edúcate y todos los días explora algo nuevo que sume a tu vida. ¡Este proceso es fascinanate! Y recuerda que no importa la opinión de los demás, pues es un proceso individual. Mucho menos la de personas conformistas; sólo necesitas tu propia aprobación.

La clave para lograr lo que quieres es no tener miedo y dar el paso, la toma de decisiones en el momento adecuado. Salir de donde estás sumergida, solo tú puedes hacerlo. Lo digo categóricamente: por más ayuda que te brinden, si no te empoderas y actúas tú misma, te quedarás en el mismo lugar.

Sé una persona tan segura que dondequiera que vayas dejes tu esencia. 

Así soy, una mujer fuerte pero simple, segura e independiente. Muy celosa con lo que he logrado hasta ahora con mucho sacrificio, por eso no permito que cualquiera entre a mi vida, pues la estabilidad emocional que tengo no es negociable.

No doy paso a comentarios inútiles que me desenfoquen. Me concentro en lo que quiero lograr, en reinventarme todos los días, no importa lo difícil que sea. No me dejo influenciar, porque al final sólo yo soy la responsable de mis actos.

Claro hay días buenos, regulares y malos, pero tengo una filosofía para los días malos y la comparto con ustedes. Es la siguiente: internalizo que ese día pasará, simplemente lo bloqueo, sólo respiro hasta que llegue el próximo día, y es ahí cuando me levanto con más fuerzas, no me complico, porque TODO pasa.

Estoy en pleno proceso de descubrir otra faceta en mi vida, que la describo como #Evolución. Quiero hacer cosas diferentes, y para eso me estoy preparando. Y le doy paso a algo que me fascina, la lectura, pues es sabiduría.

Piensa en ti, cuídate y protégete, luego enfócate y suelta en el camino las cosas que te afecten; camina liviano.

ivonnes-tattooNo olvides que el cambio es obligatorio para evolucionar. Te invito a darte la oportunidad de ser un espíritu libre, sin ataduras, de creer en ti y enfocarte en lo que verdaderamente importa: ¡TÚ MISMA!

No dudes nunca que todo pasa, y sólo queda el presente, el HOY. No planifiques tanto tu vida, sólo organiza tus pensamientos y metas y déjalos volar.  Te aseguro que vivirás a plenitud. Vive con lo simple,  ¡no te arrepentirás!

Un abrazo, Ivonne.
Te invito a que me sigas en Facebook o Instagram: ivonne.rosario.10

 

¿Te gustó este artículo?  ¡Déjame saber!  Tus comentarios al final de esta página o en el Fanpage de Facebook son bienvenidos.

¡Deseo escuchar y compartir contigo muchas más vivencias!

4 comentarios sobre “Sé un espíritu libre y #Evoluciona

  1. Q hermoso, ese escrito más hermoso poder leer de esa transformación plena. Gracias por compartir esto. Se q tocara muchas personas como me toco a mi. Lo importante es q nos movamos a la acción.

    Me gusta

Deja un comentario